
Hace unos días, un grupo anarquista griego a través de un comunicado publicado en una web antisistema amenazó con envenenar productos de grandes corporativos de la industria alimentaria como Coca-Cola, Nestlé, Unilever y del gran grupo lácteo griego Delta. La amenaza, dice el texto, es infligir " daño financiero " a los grupos objetivo.
Lo anterior provocó que alimentos y bebidas, tanto de estantes de centros comerciales como de los canales de distribución, fueran retirados del país.
Ανάληψη ευθύνης από τη FAI/IRF για σαμποτάζ σε προϊόντα Coca-Cola και Nestle from Social-Revolution.gr on Vimeo.
Conocido como Némesis verde, este grupo ecologista que pertenece a la organización anarquista FAI/IRF, aseguró haber retirado un centenar de productos de diversos supermercados a los que se les inyectó ácido clorhídrico. Su plan, supuestamente, es colocarlos de nuevo en los estantes entre el 22 de diciembre y el próximo 5 de enero.
Entre los productos que forman parte de su plan son: aderezos para ensaladas, tés, salsa de tomate, productos lácteos y refrescos.
De acuerdo con AFP, la investigación del caso fue confiada a los servicios de lucha contra el terrorismo. Por su parte, las multinacionales han emitidos también un comunicado en el que afirman que la seguridad de sus clientes es lo primero, al mismo tiempo lamentan el ataque pues afecta a toda la sociedad griega en plena crisis económica.
Te puede interesar:
- 3 cuentos de terror que te pondrán la piel de gallina en Navidad
- Monstruosas criaturas del fondo del mar son captadas por este pescador ruso
- Diciembre en Kenia: la temporada en que las niñas temen ser mutiladas
*Fuente: AFP/ Playground