
Esta semana se dio a conocer un video que se hizo viral en el que aparecía una joven que estaba en la playa besándose con un chico. ¿Qué tiene de malo esto? Que Emma Alicia, la chica involucrada, estaba en la playa para festejar su despedida de soltera y que todo el mundo la tachó como indecente por besarse con alguien que no era su pareja oficial, y más porque estaba a unos meses de llegar al altar.
El novio, gracias a que el video se hizo vira, canceló la boda y el tema se volvió trending topic, etiquetando a Emma como #LadyCoralina. (Ya, qué flojera con sus ladies).
Pero la historia de esta chica a quien ahora llaman ‘puta’ no comenzó por culpa del video, sino casi desde que ella nació. Emma, nacida en Hermosillo, una de las ciudades más conservadoras de México, aprendió desde pequeña las buenas costumbres y la tradición de que una mujer cumple con su misión en la vida al llegar al altar con el único hombre que amará de por vida.
Para aquellos que no han visto el video de #ladycoralina ... aqui esta... creo q censuran el tema 9:58pm 19/09/2016 pic.twitter.com/CKQ2Lk6eSU
— memetron (@mejormeme) 20 de septiembre de 2016
Así, Emma tuvo que aprender a frenar sus deseos y a aceptar la idea de que su destino era amar a una sola persona. Hace un mes, ella pensó que todo iba como le habían enseñado: había conseguido un anillo en el dedo y tenía planes de boda en menos de un año. Todos sus esfuerzos de rectitud habían valido la pena.
Viajó a Playa del Carmen para festejar con sus amigas que por fin llegaría al altar, por fin habían valido la pena todas esas dietas para verse bonita, todas esas peleas que tuvo que aguantar pues no se quería quedar solterona, todas esas quejas de las tías metiches que le decían "ya te estás quedando". Ella solo quería festejar.
Bailó, bebió y dejó atrás las reglas que dictaban cómo debía comportarse. Desafortunadamente, un video le ocasionó una boda cancelada y un linchamiento social y mediático A NIVEL NACIONAL. ¿Cuál de estos dos lastima más?
Su padre tuvo que salir a dar la cara por ella para afirmar que ahora, a quien llaman #LadyCoralina, ya ha sufrido daños físicos y emocionales. Comentarios como “eso te pasa por puta” y “qué bueno que te dejaron” se leen en todas sus redes, enviados por personas que seguramente tienen una moralidad tan elevada que pueden darse el derecho de juzgar a otra persona así.
Pero supongamos que la pareja había acordado un ‘diviértete' para sus respectivas despedidas de soltero. Supongamos. ¿Qué hubiera pasado si en lugar de grabarla a ella, lo hubieran grabado a él poniéndole el cuerno? ¿Se cancela la boda? ¿Le dicen ‘puto’ al prometido?
La realidad es que vivimos en una sociedad machista en donde los hombres suelen tener más derechos -al menos sexuales- que las mujeres. Por ejemplo, un hombre puede emborracharse y ser infiel “sin querer” y no ser nombrado “puto”, “zorro” o “fácil”, al contrario, esto recae en sus niveles de hombría, enalteciéndolo pues tiene la capacidad de tener a más hembras a sus pies. Una mujer que se emborracha y es infiel se convierte, automáticamente, en una “puta”, “zorra” y “fácil”.
La conclusión de esto es que en México sigue siendo inexistente la equidad de género pues si hubiera sido el prometido de emma quien le pusiera el cuerno en su despedida de soltero, les aseguramos que no hubiera nacido una puta más.
Te recomendamos:
-Actitudes machistas que replicamos las mujeres
-Frases para ser un perfecto misógino, por Julión Álvarez
-10 cosas que dice un posmachista