
En la agenda del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguen los recientes tiroteos del país vecino, destacando el de Florida que dejó sin vida a 17 personas.
Es por ello que figuras públicas, políticos y legisladores han aparecido públicamente, intentando responder una sola pregunta:¿qué se puede hacer para prevenir que estas tragedias sigan sucediendo en el futuro?
Sí, muchos hablan de que se necesitan mejores leyes sobre las armas, pero recientemente el Presidente Trump señaló a otro posible culpable: los videojuegos.
“Cada vez escucho que más gente dice que el nivel de violencia en videojuegos está modificando los pensamientos de los jóvenes”, dijo durante una junta donde se hablaba de seguridad escolar.
At meeting on school safety, President Trump says violence in video games and movies is responsible for shaping young people’s thoughts: “We have to do something about maybe what they’re seeing” https://t.co/VfXvVkwQmqpic.twitter.com/vbt2t0dhtm
— CNN (@CNN) 22 de febrero de 2018
“Y luego, si vas más allá, están las películas. Ves las películas, son tan violentas, y sin embargo un niño es capaz de ver estas cintas mientras no haya sexo involucrado. Sin embargo, sí hay muertes involucradas, entonces quizá deberían poner un sistema de clasificación para eso… Te estás metiendo en un tema muy grande y complicado”, dijo.
A su favor, es cierto que es insultante el hecho de que esté más penalizado el sexo que la violencia en cualquier sistema de clasificación para medios de entretenimiento e información.
Culpar a los videojuegos siempre está de moda, pero no hay que perder de vista que si hay mucha violencia, deben ser exclusivos para mayores de edad.
Con información de Comic Book.