
Las denuncias de acoso y abuso sexual son incesantes en Hollywood. Este lunes, la empresa de streaming Netflix confirmó que su exitosa primera serie originalHouse of Cards llegará a su fin con la emisión de la próxima temporada.
La decisión se anuncia sólo un día después de que el actor Anthony Rapp, estrella de Star Trek Discovery, declarara que Kevin Spacey, protagonista de House of Cards, abusó sexualmente de él en una fiesta en 1986, cuando Rapp tenía apenas 14 años y Spacey 26.

Pese a que Netflix no dio una explicación que vinculara la cancelación de la serie con la polémica que rodea a Spacey, Media Rights Capital, productora de la serie, y Netflix escribieron un comunicado en conjunto que citó el diario El País, donde se mostraron preocupados por las acusaciones contra la estrella de su programa.
"Estamos profundamente preocupados por las noticias de anoche sobre Kevin Spacey", escribieron, de acuerdo con El País.

A estas acusaciones habrá que sumar las críticas que el intérprete de Francis Underwood recibió por haberse declarado homosexual después de que le acusaran de acosador.
La alianza gay lésbica contra la difamación, GLAAD, por sus siglas en inglés emitió una crítica contra Spacey: "Las historias de revelación no deberían usarse para desviar las acusaciones de agresión sexual. Esta no es una historia sobre Kevin Spacey , sino la historia de supervivencia de Anthony Rapp y todos aquellos que hablan valientemente contra los avances sexuales no deseados. Los medios y el público no deberían pasar por alto eso", señaló la organización.
Además de ella, otros actores como Zachary Quinto, se han pronunciado contra la decisión de Spacey de destapar su orientación sexual después de las acusaciones.
El rodaje de la sexta temporada de 'House of Cards' inició a principios de octubre, y todavía no tiene fecha de estreno.
*Con información de IndieWire y El País