
Cuando vas a una entrevista de trabajo, debes estar preparado para que te hablen en inglés, para que te hagan exámenes raros y hasta preguntas demasiado incómodas.
Seguro que para mucho de nosotros, uno de nuestros sueños más grandes es trabajar en las empresas tecnológicas más populares del momento como Google, Facebook o Apple, pero obviamente llegar a uno de estos puestos necesitas 1) preparación y 2) pasar por una entrevista.
[Te puede interesar: Carreras con más ofertas de trabajo para 2025]
Con este motivo, la BBC dio a conocer las 6 preguntas más raras durante una entrevista para entrar a trabajar a Google, Apple y otras importantes compañías de tecnología.
Cuando un hot dog se expande, ¿en qué dirección se divide y por qué?
Esta pregunta se la hicieron a un candidato al puesto de analista estructural de propulsión del Space Exploration Technologies Corporation, conocida como SpaceX.
Obviamente, el aspirante nunca supo el verdadero motivo de esta pregunta.
¿Cuántos balones de baloncesto caben en esta habitación?
Esta fue la pregunta que le hicieron a un candidato para el puesto de analista de personas en Google. En este trabajo se utilizan estadísticas sobre el desempeño de las personas para optimizar los resultados del negocio.
[Te puede interesar: Lo que debes saber si te despiden de tu trabajo]
Fuiste reducido al tamaño de una moneda de dos centímetros de diámetro y te arrojan a una licuadora. Tu masa se redujo, pero la densidad sigue siendo la misma. Tienes apenas un minuto para reaccionar antes de que las cuchillas empiecen a girar. ¿Qué haces?
Nadie dijo que entrar a trabajar a Google fuera fácil y esta es una de las preguntas que te harían en la entrevista. La respuesta que los entrevistadores esperaban es “saltar”, pues si analizas bien el cuestionamiento, el truco está en la segunda frase, pues aclaran que tu cuerpo sigue teniendo la misma densidad y, por lo tanto, la misma fuerza. Un salto te pondría a salvo de morir triturado.
Si tuvieras que elegir entre ser invisible y volar, ¿qué escogerías?
Elegir uno de estos superpoderes es una de los cuestionamientos para entrar a trabajar a Microsoft.
[Te puede interesar: Señales de que estás en el trabajo equivocado]
Si un día te despiertas y ves que tienes 2.000 correos electrónicos sin leer y sólo puedes contestar 300, ¿cómo escogerías cuáles responder?
Esta es una de las preguntas que le hicieron a un candidato para un puesto en Recursos Humanos de Dropbox. Los entrevistadores esperaban que la respuesta fuera “filtrando los mensajes” o “priorizando los correos enviados por el jefe”.
6. ¿Cómo pesas a un elefante si no tienes una báscula a la mano?
Otra de las preguntas que realizan para entrar a trabajar a IBM como ingeniero.
¿Cuál sería tu respuesta?
[Te puede interesar: 10 tips para sobrevivir al home office]