Quantcast
Channel: Swagger
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8551

6 señales de que estás en una relación lésbica abusiva

$
0
0

Se habla mucho de las relaciones heterosexuales abusivas, pero casi nada del abuso en las relaciones queer.

En general, las relaciones entre personas del mismo sexo son invisibilizadas por la sociedad. Con esa invisibilidad viene algo aún peor: que no se habla de los problemas, en especial cuando se trata de una relación lésbica.

Existe el término lesbian drama para describir los conflictos de una relación entre dos mujeres. El problema es que ese "drama" muchas veces es más bien abuso emocional.

Al categorizarlo como drama, el comportamiento se normaliza y por lo tanto, el abuso emocional en una relación lésbica es visto como algo normal. Dos chicas "haciendo drama" y ya.

¿Pero dónde se cruza la delgada línea entre el drama y el abuso emocional?

Aquí van seis señales de que ese "drama común" en tu relación es más bien abuso.

 

1. No puedes poner límites

Tienes derecho a decidir cosas como cuánto tiempo quieres pasar con alguien y qué quieres o no hacer.

Si tratas de tener una conversación sobre este tipo de cosas y tu novia te grita o te hace sentir culpable por no querer hacer algo, ese es un tipo de abuso emocional.

 

2. Tu novia te humilla enfrente de otros

Básicamente, si tu novia hace comentarios que sabe que no te gustan enfrente de otros y cuando te ofendes te dice que "era broma", eso es abuso emocional.

 

3. Solo ella tiene derecho a sentirse mal

Tus sentimientos son menos importantes que los de ella.

Si tu novia te hace sentir mal o te ofende y en vez de pedirte perdón te hace sentir culpa porque ella "ha pasado por cosas peores" y/o "estás exagerando", eso también es abuso emocional.

 

4. Te sientes culpable

Si alguien te trata mal y luego pretende que eso nunca pasó, eso es abuso. En mi experiencia, las peleas siempre son de dos y nadie tiene la culpa como tal.

Si te trataron mal pero tu memoria está "borrosa" con respecto a cómo sucedió una pelea y estás pensando que quizás tú la creaste, lo que está sucediendo es que la persona abusiva te está haciendo pensar que todo es tu culpa.

Una vez que pierdes tu sentido de la realidad, es más difícil salir de la relación.

 

5. En general, te la pasas más mal que bien

Tienes que ser muy honesta contigo misma y analizar la situación.

Si tu novia y tú tienen más días malos que buenos y en general te sientes agotada, quizás hay algo mal ahí. Es difícil, pero si una relación te está haciendo daño, es mejor dejarla ir.

 

6. Ni de broma dejarías que un hombre te tratara así

Si sospechas que un comportamiento es abusivo y no estás segura, piensa: ¿Si estuvieras con un hombre dejarías que te tratara así? ¿Otros pensarían que tu relación es abusiva?

 

Nótese que una persona puede ser abusiva sin darse cuenta y sin hacerlo a propósito. Cualquiera puede caer en estos patrones.

Lo importante es no ver estos comportamientos como "un drama más" o como algo normal. Hay que hacerlos visibles, aceptar que están mal y corregirlos.

Y si una relación ya está tan dañada y es tan abusiva que estos comportamientos no se pueden evitar, lo mejor es darla por terminada.

Todas merecemos relaciones chidas y sanas.

 

TE RECOMENDAMOS:

10 películas lésbicas que derretirán tu corazón

55 hermosas fotos de bodas gay

#BuryYourGays o cómo a la TV le encanta matar personajes queer

Send to NewsML Feed: 
1
Promocionado en Canal: 
Título SEO: 
relaciones abusivas lesbianas

Viewing all articles
Browse latest Browse all 8551

Latest Images